Gritaron consignas y colocaron pancartas

Colectivos feministas exigen justicia por agresiones durante protesta en León

El 22 de agosto los colectivos protestaron contra el acoso sexual, pero terminó en disturbios y agresiones; realizan plantón en presidencia municipal

Colectivos Feministas-León-Justicia
Las mujeres pidieron justicia para Evelyn, una joven agredida presuntamente por elementos de la policía local.Foto: @VaniaJaramilloS
Por:

Colectivos de mujeres feministas realizan un plantón a las afueras de la presidencia municipal de León, para exigir justicia luego de las agresiones ocurridas el pasado 22 de agosto durante una protesta que derivó en disturbios y agresiones.

En punto de las 11:00 horas, un contingente integrado por alrededor de 60 mujeres se dio cita a las afueras del recinto de gobierno, para formar parte del movimiento "Me cuidan mis amigas", en donde gritaron consignas y colocaron carteles para expresar sus demandas.

Entre más consignas, las mujeres pidieron justicia para Evelyn, una joven agredida presuntamente por elementos de la policía local, y por las detenciones de al menos 22 mujeres durante la movilización del sábado pasado en esa misma ciudad.

Las mujeres también solicitaron una disculpa por parte de las autoridades luego de las detenciones del sábado pasado y enviaron una misiva al presidente municipal, Héctor López Santillana.

En el documento, señalan que el operativo de ese día se puso en marcha "con el único objetivo de sembrar miedo a las mujeres y juventudes leonesas que desde hace un tiempo hemos decidido alzar la voz ante la injusticia y la violencia que azota nuestra ciudad".

JVR