En los municipios de Villa de Álvarez y Coquimatlán

Colima reporta diversas balaceras en la madrugada; autoridades suspenden clases

El secretario de educación del estado mencionó que no se pondría en riesgo la vida de los alumnos, maestros y padres de familia

La Secretaría de Educación y Cultura del estado autorizara la suspensión de clases en las zonas afectadas.
La Secretaría de Educación y Cultura del estado autorizara la suspensión de clases en las zonas afectadas.Foto: Especial.
Por:

Durante la madrugada de este martes se reportaron diversas balaceras en los municipios de Villa de Álvarez y Coquimatlán, Colima, lo que orilló a que la Secretaría de Educación y Cultura del estado autorizara la suspensión de clases en las zonas afectadas.

Cerca de las 4:00 horas, vecinos de la colonia Senderos del Carmen, en Villa de Álvarez reportaron varias detonaciones, más tarde se descubrió que los disparos impactaron una vivienda y vehículos.

En los minutos siguientes, continuaron los reportes de disparos en otros puntos del mismo municipio y de Coquimatlán, momentos que fueron compartidos por los habitantes a través de redes sociales.

En los videos se escuchan ráfagas de disparos y el temor y la sorpresa de quienes grabaron las balaceras.

De acuerdo con los primeros reportes, hasta esta mañana suman tres personas asesinadas; una, baleada en la colonia España, de la capital del estado; un cuerpo decapitado y embolsado fue abandonado en la colonia ex Hacienda del Carmen, y otro cadáver fue localizado en la Unidad Deportiva de Coquimatlán.

Tras lo ocurrido, el secretario de Educación y Cultura estatal, Adolfo Núñez González, dio a conocer, mediante un programa radiofónico local, que se comunicó con el fiscal Bryant García, sobre lo ocurrido, ya que los padres de familia externaron su preocupación.

Tras confirmar los hechos delictivos de la madrugada, el secretario de Educación indicó que respaldaba la decisión de los directores de cada plantel y los padres de familia sobre suspender las clases, para no arriesgar la integridad de la comunidad estudiantil.

“Dejo la libertad, en esta ocasión, para que los directores determinen con el conocimiento que tienen de su área, en su zona, determinen la suspensión de clases No podemos poner en riesgo a nuestros alumnos, maestros y padres de familia. Si ellos determinan que deben suspenderse las clases por motivos de seguridad están en su derecho y están respaldados por la Secretaría”, dijo.

Estos hechos se dan luego de que ayer también se registró una balacera en la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la capital colimense, donde un domicilio y dos vehículos fueron rafagueados, de acuerdo con la FGE.

“Entre los indicios encontrados en el cruce de las calles Pablo Neruda y 27 de Septiembre, están 221 casquillos, así como dos cargadores, el primero de material de metal abastecido con varios cartuchos útiles, y el segundo de material de plástico; 2 vehículos con impactos de proyectil de arma de fuego”, detalló la institución.

lemm.