Destaca Gobernador que con nueva ruta, Nuevo León se consolida como Hub de electromovilidad

Comienza operaciones nueva ruta de Transmetro Cumbres-UANL-Hospital Metropolitano

La nueva Ruta de Transmetro Cumbres-UANL-Hospital Metropolitano contará con 11 unidades accesibles y de bajas emisiones

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Samuel García, gobernador de Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

Como parte del Programa de Reestructura en el Sistema de Transporte Metrorrey, el Gobierno de Nuevo León, Samuel Gracía, inició las operaciones de la nuevas ruta de Transmetro Cumbres – UANL- Hospital Metropolitano, siendo las número 31 y 32 de la red en comenzar funciones de la actual administración.

Con enlace a las Líneas 1, 2 y 3 del Metro y con Ecovía, la nueva ruta contará con 11 autobuses accesibles y de bajas emisiones, los cuales recorrerán las estaciones de Cumbres, Rangel Frías Ecovía, Aztlán L1, Prepa E. Zapata, Anáhuac, Universidad L2 y Hospital Metropolitano L3.

El evento estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, autoridades estatales y municipales, empresarios, representantes de cámaras y público en general donde se hizo la correspondiente develación de la placa conmemorativa de los 200 años de la entidad.

En su mensaje, el Mandatario estatal destacó que con el comienzo de las operaciones de este Transmetro, Nuevo León se consolida como Hub de electromovilidad, teniendo poco a poco unidades de bajas emisiones, híbridas o eléctricas que ayudarán a disminuir la contaminación del Estado.

Recordó que el Plan Maestro de Movilidad de su administración, tiene como premisa hacer que la ciudadanía prefiera el transporte público y la única manera es hacerlo eficiente, rápido, seguro y barato, mediante rutas estratégicas para llevar a la gente al Metro o puntos de interés como es la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Aunado a ello, el Mandatario estatal mencionó que para lograrlo se implementan otras estrategias como el pago por kilómetro que ha hecho aliados a los transportistas, además del cambio al pago electrónico de los usuarios, y el beneficio de 15 viajes gratis.

El servicio de la Ruta Transmetro Universidad- Emiliano Zapata- Cumbres consta de 25.6 kilómetros, recorriendo las avenidas de Universidad, Fidel Velázquez, Manuel L. Barragán, Almazán, San Martín, Rodrigo Gómez, Raúl Rangel Frías, 15ª Avenida, Zapopan, Calle de la Cima y Paseo de los Leones.

Mientras que la de Hospital Metropolitano- Universidad que tiene una longitud de 11.9 kilómetros, pasará por las Avenidas: Adolfo López Mateos, Universidad, Nogalar, Los Ángeles y Múnich.

Las unidades son de 12 metros de largo, tienen una capacidad para más de 90 pasajeros, cuentan con cámaras y sistemas de monitoreo, Wi-Fi, aire acondicionado y espacio para silla de ruedas.

El 25 de julio de 2023, Metrorrey adjudicó, mediante licitación pública, el contrato para prestación del servicio de rutas alimentadoras Transmetro a la empresa Grupo Lazcano, misma que presentó una oferta con 11 autobuses accesibles y de bajas emisiones.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR