Elecciones 2021

Cómputos distritales ratifican a Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán

Tras el cómputo de los 24 distritos en Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo el 41.77 por ciento de las preferencias electorales

Alfredo Ramírez Bedolla durante un acto de campaña como candidato por Morena a gubernatura de Michoacán.
Alfredo Ramírez Bedolla durante un acto de campaña como candidato por Morena a gubernatura de Michoacán.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Instituto Electoral de Michoacán ratificó a Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de la coalición Morena-PT, como ganador de la elección a gobernador

Esto luego de que se concluyó con el cómputo de los 24 distritos en Michoacán, en los cuales Ramírez Bedolla obtuvo 729 mil 804 votos, lo que representa el 41.77 por ciento de la votación.

Con estas cifras, el candidato por Morena-PT aventajó a Carlos Herrera Tello de la alianza PRD-PRI-PAN con 49 mil 919 votos más, lo que se traduce en términos porcentuales a 2,85.

Ramírez Bedolla ha mantenido la mayoría de las preferencias electorales, luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) arrojó que el candidato del partido guinda obtuvo 41.5% de los votos a su favor, esto con el 98.9 por ciento de las actas capturadas. 

Cabe mencionar que en un inicio Ramírez Bedolla era candidato a la alcaldía de Morelia, luego se incorporó como abanderado por Morena a la gubernatura estatal. Así lo informó Mario Delgado, dirigente nacional del partido: 

Hemos explorado la situación política del estado, de nuestro movimiento, de las características del perfil que requerimos en estos momentos para generar la unidad y para consolidad el movimiento. Revisamos varios perfiles, discutimos las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y llegamos a una decisión; quien encabezará los esfuerzos de la cuarta transformación, es Alfredo Ramírez Bedolla

Mario Delgado