Solicitan realizar una mesa de trabajo

Comuneros mantienen por tres días bloqueo en carretera del Istmo de Tehuantepec

Los comuneros exigen la renuncia del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez, a quien denunciaron por presunto robo de dinero; demandan entrega de recursos

El bloqueo en la carretera del Istmo de Tehuantepec ha detenido por completo la circulación.
El bloqueo en la carretera del Istmo de Tehuantepec ha detenido por completo la circulación.Foto: Twitter @Parola89
Por:

Por tercer día consecutivo, pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca, mantienen un bloqueo sobre la carretera federal 185 de Boca del Monte en el Istmo de Tehuantepec.

Los inconformes exigen la renuncia del presidente municipal, Macario Eleuterio Jiménez a quien denunciaron por presunto robo de dinero y demandan la entrega de recursos a las agencias municipales que no han recibido el dinero correspondiente a los ramos 28 y 33.

El bloqueo mantiene cerrado el paso hacia el estado vecino de Veracruz y la zona de la Cuenca del Papaloapan, lo que ha ocasionado inconformidad en las comunidades aledañas que se han quedado sin lotes de oxígeno medicinal, debido al bloqueo.

La mañana de este día, se reportó el arribo de alrededor de dos mil efectivos de la policía estatal y Guardia Nacional para entablar una negociación con los inconformes y retirar el bloqueo.

Los pobladores acusaron que aunque la demanda para que se les haga la entrega de los recursos lleva algunos meses, hasta la fecha el edil no ha respondido a la petición.

Entre las peticiones de los pobladores, solicitaron que se realice una mesa de trabajo con las autoridades del Gobierno del Estado y el Congreso local, para acordar una resolución a su caso.

oat