Convoca a gobernadores a recuperar esencia

Aureoles denuncia pasividad de Conago

El mandatario michoacano ve apatía al interior de la Conferencia; señala que rápida rotación los afecta y pide hacer valer su peso

Aureoles Conago
El gobernador Silvano Aureoles, ayer, durante una reunión virtual con integrantes de la Conago.Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a hacer valer el peso de los 32 gobiernos estatales y pidió dejar atrás la indiferencia.

Aureoles Conejo lamentó que la Conago esté perdiendo fuerza y quede marginada la agenda y la discusión de los temas nacionales “por un tortuguismo y apatía para cumplir con los acuerdos”.

En una serie de comentarios en su cuenta de Twitter agregó que “la omisión, la pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la Conago. Les convoco, compañeras y compañeros gobernadores, a que rescatemos su esencia”.

Señaló que una muestra del incumplimiento es la rotación de la presidencia de la Conago, por lo que llamó a los gobernadores saliente Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y al entrante Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, a convocar cuanto antes a una reunión plenaria para el relevo.

Silvano Aureoles enfatizó en que la Conago pierde presencia y hay apatía para cumplir los acuerdos tomados.

srv