Convoca a gobernadores a recuperar esencia

Aureoles denuncia pasividad de Conago

El mandatario michoacano ve apatía al interior de la Conferencia; señala que rápida rotación los afecta y pide hacer valer su peso

El gobernador Silvano Aureoles, ayer, durante una reunión virtual con integrantes de la Conago.
El gobernador Silvano Aureoles, ayer, durante una reunión virtual con integrantes de la Conago.Especial
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exhortó a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a hacer valer el peso de los 32 gobiernos estatales y pidió dejar atrás la indiferencia.

Aureoles Conejo lamentó que la Conago esté perdiendo fuerza y quede marginada la agenda y la discusión de los temas nacionales “por un tortuguismo y apatía para cumplir con los acuerdos”.

En una serie de comentarios en su cuenta de Twitter agregó que “la omisión, la pasividad y la indiferencia son lastres que restan seriedad a la Conago. Les convoco, compañeras y compañeros gobernadores, a que rescatemos su esencia”.

Señaló que una muestra del incumplimiento es la rotación de la presidencia de la Conago, por lo que llamó a los gobernadores saliente Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur, y al entrante Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, a convocar cuanto antes a una reunión plenaria para el relevo.

Silvano Aureoles enfatizó en que la Conago pierde presencia y hay apatía para cumplir los acuerdos tomados.

srv