Piden cuidar el agua

Conagua concluye trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala

Conagua concluye trabajos de interconexión en el Sistema Cutzamala para el Valle de México; regresa la entrega de 13.2 metros cúbicos por segundo

Conagua concluye trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
Conagua concluye trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado 12 de junio se restableció la entrega de 13.2 metros cúbicos por segundo de agua potable al Valle de México, además de acuerdo a lo programado concluyeron los trabajos de interconexión de las dos líneas de alta presión en la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México explicó que se realizaron maniobras para ingresar más agua a la planta potabilizadora de Los Berros, para después trasladarla a la planta de bombeo 5 y llenar el tanque de sumergencia. Al término de las pruebas se restableció el servicio a las alcaldías de la Ciudad de México y municipios del Estado de México que se vieron afectados.

Sin embargo, Conagua aseguró que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) deben contemplar un periodo de estabilización en la operación de sus redes de distribución.

La dependencia hizo un llamado a la ciudadanía a implementar medidas para cuidar al máximo el agua, además de racionar su uso y fomentar la cultura del rehúso para que pueda seguir el abasto continuo en el Valle de México.