Por trabajos en planta de bombeo

OCAVM anuncia recorte de agua durante el fin de semana para el Valle de México

El OCAVM anunció un recorte de agua para la CDMX y Edomex a partir del viernes; también detalló una ligera recuperación en el sistema Cutzamala

Anuncian recorte de agua Valle de México para este fin de semana.
Anuncian recorte de agua Valle de México para este fin de semana.Foto: Especial.
Por:

El Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México (OCAVM) anunció un recorte de agua para este fin de semana, pues durante las horas de trabajo se colocará una pieza en la planta de bombeo número 5.

Durante la sesión ordinaria de la instancia, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se explicó que de los 13.2 metros cúbicos por segundo habituales, se reducirá a 9.2 y afectará a la Ciudad de México y al Estado de México a partir del viernes.

“A las 00:00 horas del viernes vamos a vamos a hacer operativos en la planta de bombeo número 5. Durante 36 horas, en este caudal se reducirá a 9.2 metros cúbicos por segundo todo el viernes y la mitad del sábado”, dijo, Víctor Bourguett Ortiz, director general del OCAVM.

Además, explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades tanto de la Ciudad de México, como del Estado de México y pidió a la población colaborar con la medida “contamos con la participación de los usuarios del agua para que nos ayuden a hacer un uso responsable del agua y la cuiden, en particular este fin de semana que tendremos operativo”.

Finalmente, el director general del OCAVM, dijo que al finalizar las operaciones en la zona, el suministro regresará a los 13.2 metros cúbicos que se mantendrán todo el año.

Por otro lado, Víctor Bourguett Ortiz señaló que hay una ligera recuperación en el sistema Cutzamala, por lo que detalló que el almacenamiento al 7 de junio en la presa Villa Victoria se encuentra al “25.6% de la capacidad de almacenamiento”. Mientras que la presa El Bosque se encuentra al 33.7% de la capacidad y Valle de Bravo se encuentra al 45.5%; aunque destacó “seguimos en déficit”.