Realizarán nueva inhumación

Concluye tercera autopsia al cuerpo de Debanhi Escobar; familia espera "ya dejarla tranquila"

El padre de Debanhi Escobar informó que hoy mismo será trasladado el cuerpo de su hija al panteón de la comunidad Ejido Laguna de Labradores, en Galeana; tras la tercera autopsia, espera "dejar tranquila ya a mi niña"

Concluye este sábado tercera autopsia a cuerpo de la joven Debanhi Escobar.
Concluye este sábado tercera autopsia a cuerpo de la joven Debanhi Escobar.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar Bazaldúa, informó que la tercera autopsia practicada al cuerpo de su hija concluyó la madrugada de este sábado, misma que se realizó en el Hospital Universitario, en Monterrey, Nuevo León.

Los restos de Debanhi Escobar, joven de 18 años reportada como desaparecida el 9 de abril y cuyo cuerpo fue hallado días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, fueron exhumados el pasado viernes para realizar un tercer dictamen que determine la causa de su muerte.

Mediante un mensaje subido a su canal de YouTube, el padre de Debanhi detalló que los trabajos finalizaron alrededor de las 4:00 horas de este sábado, y adelantó que el cuerpo de su hija será trasladado hoy mismo al panteón de la comunidad Ejido Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, para una nueva inhumación.

Tras mencionar que tanto su familia como la Fiscalía de Nuevo León están en espera de los resultados de los peritos, Mario Escobar ofreció disculpas por el proceso realizado al cuerpo de su hija, con el fin de "tener más certeza" sobre su muerte.

“Qué bueno que fue rápido para no estar más con la incertidumbre. Después de esto cerrar este ciclo, en el cual nosotros estamos tranquilos hasta ahorita, y dejar tranquila ya a mi niña"

Mario Escobar
​Padre de Debanhi Escobar

CEHR