Ruta directa a Brasil desde Cancún

Conexión Cancún-Sao Paulo intensifica la recuperación turística de México: Luis Alegre

El presidente de la comisión de Turismo del Congreso de la Unión resaltó el trabajo que ha hecho Aeromexico para recuperar y ampliar rutas para los principales destinos turísticos del país

SSSS
SSSSFoto: Especial.
Por:

El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, destacó la importancia que tiene la nueva conexión aérea presentada por Aeromexico, en la ruta Cancún-Sao Paulo.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, la ruta es un punto de inflexión para el turismo en México, ya que Brasil hasta antes de la pandemia representaba el tercer mercado internacional turístico de Quintana Roo.

Al mismo tiempo, Alegre Salazar expuso que la conexión también intensifica la recuperación turística de México, tomando en cuenta que el caribe mexicano es el principal centro vacacional de la nación.

“Sin lugar a dudas es una gran noticia la que nos da Aeromexico, ya que vamos a contar con una ruta directa a Brasil desde Cancún, lo cual no sólo representa un punto de inflexión para el turismo sino también intensifica la recuperación turística del país”, indicó Luis Alegre

Cabe señalar que Aeromexico operará a partir del 15 de diciembre la nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo, Brasil, con tres vuelos semanales, utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.

La ruta ampliará en un 43 por ciento la conexión aérea entre ambos países. Cabe destacar que Brasil se mantiene como el tercer mercado internacional más importante para Quintana Roo, con un total de 45,455 viajeros de pernocta internados a través del Aeropuerto Internacional de Cancún; esto es 12.79% arriba de lo registrado en el 2020, pero aún lejos de los 70,014 viajeros que se reportaban en el mismo periodo del 2019.

fgr