Se aísla voluntariamente

Confirma alcalde guanajuatense que dio positivo a COVID-19

Javier Casillas indicó que su equipo de colaboradores fue sometido a pruebas; uno de sus últimos actos públicos fue el pasado viernes

El alcalde Javier Casillas (de camisa a cuadros) en un evento público el pasado viernes.
El alcalde Javier Casillas (de camisa a cuadros) en un evento público el pasado viernes.Especial
Por:

El alcalde de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, Javier Casillas Saldaña, confirmó que dio positivo a COVID-19.

Indicó en un comunicado tras acudir a la unidad de Salud local se le notificó que contrajo el virus, por lo que se encuentra aislado de manera voluntaria, así como las personas que han estado en contacto con él en los últimos días.

Por ello, señaló que “como parte de las medidas de prevención se han practicado pruebas rápidas a los colaboradores”, con el objetivo de que tomen medidas preventivas para su cuidado y el de sus familias.

Agregó que continuará laborando desde casa, periodo en el que será sometido a un tratamiento médico, aunque no informó si presenta síntomas.

No se ha detenido ni detendrá la operatividad y funcionamiento de la administración, obras y servicios

Una de las últimas actividades públicas del presidente municipal fue el pasado viernes 3 de julio cuando dio en banderazo para el inicio de obras de pavimentación, construcción y rehabilitación del drenaje sanitario.

La entidad es una de las que se encuentra en semáforo rojo con 10,904 casos confirmados y 665 decesos; entre los municipios más afectados se encuentran León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Silao.

srv