Disparan con armas largas

Confirman 8 cámaras de vigilancia dañadas a balazos en Culiacán

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que son los delincuentes los que atentan contra la infraestructura de la ciudad; enfatizó que ya investigan los hechos para evitar que queden impunes

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, enfatizó en que seguirán investigando a fondo este suceso para que los delitos no queden impunes y lograr dar con los responsables.
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, enfatizó en que seguirán investigando a fondo este suceso para que los delitos no queden impunes y lograr dar con los responsables.Foto: Especial
Por:
  • Cristina Ceja

Este martes el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aclaró que no fueron 5 sino 8 las cámaras afectadas, debido a las balaceras en la ciudad de Culiacán la noche del lunes.

Señalo que los puntos afectados resultaron ser dos, un total de ocho cámaras las atacadas porque cada punto tiene cuatro cámaras, también dijo que se están revisando las mismas para determinar cuántas más resultaron con daños.

Agrego que son los delincuentes los que atentan contra la infraestructura de la ciudad y lamentó que existan este tipo de actos, debido a  que la infraestructura pública tiene que repararse.

“Sí, lamentablemente balearon las cámaras de seguridad. Estamos realizando una investigación, en la que le estamos dando seguimiento al tema porque son cámaras que se atentó contra ellas”.

El gobernador enfatizó en que seguirán investigando a fondo este suceso para que los delitos no queden impunes y lograr dar con los responsables.

El reporte de las cámaras baleadas fue registrado el pasado lunes alrededor de las 22:30 horas, donde se informó a las autoridades correspondientes que supuestos delincuentes dispararon en repetidas ocasiones a las cámaras ubicadas en la Calzada Las Américas, esquina con bulevar Universitarios, frente a las instalaciones de Ciudad Universitaria en la capital del estado.

Al finalizar compartió que al lugar de los hechos llegaron agentes de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes confinaron que fueron atacadas las cámaras por armas largas, de acuerdo con los casquillos localizados en la zona.

De acuerdo con el semáforo delictivo, Sinaloa cerro el 2022 en rojo por robo a negocios, lesiones y violencia familiar. El municipio más violento para diciembre del 2022 fue Salvador Alvarado.

Síguenos en Google News

DGC