Confirman brote de COVID-19 en Central de Abasto de Puebla

Ve UNAM 13 focos rojos en  Puebla y Tlaxcala ante virus
Por:
  • frida sanchez

El Consejo General de la Central de Abasto de Puebla (CEDAP) informó que se detectaron casos positivos de COVID-19 al interior del espacio comercial, por lo que llamaron a los comerciantes a reforzar las medidas de sana distancia y de higiene para evitar la propagación.

“Lamento informarles que, en la última semana se dieron brotes de este virus y sigue en aumento; incluso algunos de nuestros compañeros bodegueros se encuentran internados", se detalló en un documento firmado por José de Jesús Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General, sin que se precisara la cantidad de personas infectadas.

Te puede interesar: Anuncian tamizaje en Central de Abasto para ubicar casos de COVID-19

Además se pide a los trabajadores a fortalecer la higiene, pues de lo contrario, se advierte que el Ayuntamiento de Puebla podría suspender de manera temporal las actividades en este lugar.

"Es responsabilidad de este Consejo, junto con las autoridades competentes salvaguardar la integridad física, incluyendo la de familiares, trabajadores y clientes”

Central de Abasto de Puebla

Hasta este miércoles, la capital del estado es la región con más casos positivos de coronavirus, al sumar 493 casos, seguido de San Andrés Cholula, con 43. En total se reportan 866 casos positivos y 188 decesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe.

Cabe destacar que en la Ciudad de México, la Central de Abasto es señalado como una zona de alto contagio.

srv