Confirman que cuerpos hallados en Colima son de policías desaparecidos

El gobernador José Ignacio Peralta ordena una investigación exhaustiva; se perdió contacto con los uniformados cuando escoltaban a un grupo de inversionistas

Autoridades resguardan la camioneta en la que fueron localizados los cuerpos
Autoridades resguardan la camioneta en la que fueron localizados los cuerposEspecial
Por:
  • FRIDA SÁnCHEZ 

Los siete cuerpos hallados en Manzanillo, Colima, corresponden a los policías que desaparecieron desde el 28 de mayo, aseveró el gobernador colimense José Ignacio Peralta.

"Lamento mucho esta confirmación, sobre todo por el dolor que genera en sus familias, a las cuales se les brindará todo el apoyo institucional. Para estas familias, mi respeto, condolencias y comprensión", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Peralta Sánchez señaló que ya instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hecho y dar con los responsables de los asesinatos, esto un día después de que fueran encontraron los cadáveres en la comunidad de Los Cedros, Manzanillo.

En tanto, la Fiscalía del estado reportó esta mañana que trabaja en la identificación de los cuerpos, que corresponden con los rasgos físicos de los uniformados desaparecidos.

Previamente, el pasado sábado la Fiscalía detalló que el grupo de 10 agentes fueron enviados como escoltas de inversionistas nacionales, quienes viajaban en al menos cuatro camionetas Nissan, Ford, Dodge y Chevrolet a la zona costera de Jalisco, pero se perdió la comunicación con ellos cuando regresaban a Colima, alrededor de las 08:00 horas.

Incluso el mandatario estatal solicitó apoyo de su homólogo jalisciense, Enrique Alfaro, para dar con el paradero de los policías.

Dos de las cuatro unidades fueron encontradas en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, pero no mostraban signos de enfrentamientos, y dos más en la comunidad de Río El Mojo, en los que se reportó que sí había rastros de sangre.

En tanto, el 31 de mayo se reportó la liberación de tres agentes de este grupo, presuntamente tres mujeres, junto a los dos civiles que escoltaban.

srv