"Derechos iguales para todas las diversidades”

Congreso de Puebla prohíbe terapias de conversión sexual

El Congreso de Puebla aprobó tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género; también estableció multas de hasta 42 mil pesos a quienes impartan este tipo de terapias

Puebla castigará a quien realice terapias de conversión sexual.
Puebla castigará a quien realice terapias de conversión sexual.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El Congreso de Puebla avaló una reforma legal que castiga, hasta con tres años de prisión, a quien realice terapias de conversión para modificar la orientación sexual de una persona.

Con 33 votos a favor y siete abstenciones, el Congreso local aprobó tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).

La iniciativa también estableció multas de hasta 42 mil pesos a quienes impartan, promuevan, apliquen, obliguen o financien este tipo de tratamientos y terapias para anular o alterar la orientación sexual o identidad de género de una persona.

En tanto, afuera del recinto legislativo, colectivos pro derechos de la comunidad LGBTIQ+ se manifestaron a favor de la propuesta presentada por el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos Alberto Evangelista, para que se prohibieran este tipo de actos.

“Derechos iguales para todas las diversidades”, resonaba afuera del congreso mientras los legisladores realizaban su votación

MAEP