Por tres presuntos delitos

Inicia proceso de juicio contra Cuauhtémoc Blanco, tras solicitud de Fiscalía Anticorrupción de Morelos

El gobernador Cuauhtémoc Blanco está acusado por enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad, entre otros presuntos delitos

Inicia proceso de juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco, tras solicitud de Fiscalía Anticorrupción de Morelos.
Inicia proceso de juicio de procedencia contra Cuauhtémoc Blanco, tras solicitud de Fiscalía Anticorrupción de Morelos.Foto: Especial
Por:

Luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos presentó una solicitud de juicio de procedencia contra el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, por tres presuntos delitos, el Congreso local inició el proceso al turnar dicho juicio a la Junta Política y de Gobierno.

Los tres presuntos delitos por los que se acusa al gobernador son enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad, ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos, así como fraude procesal y falsificación. 

Cabe mencionar que familiares y amigos de Blanco Bravo, así como servidores públicos, estarían involucrados en el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según señala un documentado entregado al Congreso de Morelos, retomado por El Sol de México.

Las solicitudes por los tres delitos fueron ratificadas el día de ayer por el Pleno del Congreso, y posteriormente se turnaron a la Junta Política y de Gobierno. 

Este organismo deberá determinar si las solicitudes cumplen con la documentación necesaria y “si la conducta atribuida corresponde a la prevista por el artículo 136 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos”.

Una vez que se compruebe que la solicitud cumple con lo establecido, ésta se turna a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, que preside el diputado de Morena, Arturo Pérez Flores.

Si la solicitud no cumple dichos requerimientos, la junta deberá determinar en 30 días hábiles la improcedencia del juicio. 

RFH