Genera empleos

Construyen en Michoacán moderno distribuidor vial Mil Cumbres

La obra que desfogará el tráfico de más de 70 mil vehículos diarios arrancó este viernes; se trata de un proyecto con una inversión de 430 millones de pesos

Silvano Aureoles
Silvano AureolesFoto: Especial
Por:

Las obras para la construcción del distribuidor vial Mil Cumbres, que desfogará el tráfico de más de 70 mil vehículos diarios en esa zona de la capital michoacana, arrancaron este viernes.

La maquinaria pesada comenzó las primeras excavaciones de esa interconexión que contará con dos viaductos elevados y paralelos para la circulación en ambos sentidos entre la avenida Acueducto y la salida a Mil Cumbres.

Además, tendrá dos puentes para vueltas izquierdas, de la avenida Acueducto a la Central de Abastos y de la salida a Mil Cumbres a la avenida Camelinas; así como un paso y un túnel deprimidos en el Periférico.

Así será el distribuidor vial
Así será el distribuidor vialFoto: Especial

"No descansaremos en seguir gestionando recursos para continuar con obras que modernicen a Morelia, por el bien de Michoacán y para que los habitantes mejoren su calidad de vida", destacó el gobernador Silvano Aureoles, al poner en marcha los trabajos.

El mandatario estatal señaló que esta obra es tan valiosa como indispensable para la capital del estado.

Además, en medio de la crisis por COVID-19, es oportuna para generar empleos y dinamizar la economía

Silvano Aureoles
Silvano Aureoles
Silvano AureolesFoto: Especial

Aureoles dijo que este distribuidor era ya un plan añejo, "para modernizar una de las ciudades más hermosas de México y Latinoamérica, y llega en un excelente momento porque la generación de empleos apoyará la economía afectada por la epidemia".

Hugo Raya, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 430 millones de pesos.

Así será el distribuidor vial
Así será el distribuidor vialFoto: Especial
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial

"Los recursos por aplicar son resultado de una intensa gestión del mandatario michoacano ante el Gobierno de México, para conseguir más desarrollo para el estado", detalló.

Los trabajos serán ejecutados por constructores locales y generarán al menos 600 empleos directos como parte del llamado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para la zona metropolitana de Morelia.