Reportan que está asintomático

Se contagia de COVID el secretario de Salud de Coahuila

Desde su casa Roberto Bernal continuará el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19; en la entidad suman 32 mil 627 casos

El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal.
El secretario de salud de Coahuila, Roberto Bernal.Foto: Especial
Por:

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio positivo a COVID-19, confirmó la dependencia que encabeza luego de que el funcionario se realizara una prueba.

A través de su cuenta de Twitter la institución que encabeza detalló ayer que Bernal Gómez se encuentra asintomático; sin embargo, para reducir el riesgo de contagio se encuentra aislado en su domicilio.

Durante este tiempo será monitoreado por médicos para ver la evolución de su condición en caso de que presente y continuará encabezando, a la distancia, el Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19.

Ante el alza de casos en la región, la semana pasada el funcionario advirtió sobre el riesgo de una segunda ola de contagios; previamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell señaló la posibilidad de volver al confinamiento y otras medidas sanitarias, pues muchos estados están rebasando sus picos de casos.

Hasta el último reporte de este domingo en la entidad hay 32 mil 627 casos acumulados y dos mil 178 fallecimientos a causa de este virus, de los que 285 y 14, respectivamente, se registraron en el último día.

En torno a las hospitalizaciones se reportan 573 personas internadas.

srv