Se desplaza a 19 km/h

Tormenta tropical "Nora" continúa avance en el Pacífico

Se esperan lluvias torrenciales principalmente en Guerrero y Michoacán por el paso de la tormenta tropical "Nora"; prevén vientos máximos sostenidos de 85 km/h

La tormenta tropical Nora continúa paralela a costas nacionales, ahora a 400 km al sur de Manzanillo, en Colima, informa Conagua.
La tormenta tropical Nora continúa paralela a costas nacionales, ahora a 400 km al sur de Manzanillo, en Colima, informa Conagua.Foto: Twitter @conagua_clima
Por:

La Tormenta TropicalNora” se ubicó la mañana de este viernes a 390 kilómetros al sur-sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 490 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Por la presencia del fenómeno climático se mantiene una zona de vigilancia desde Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Por efectos del meteoro se esperan lluvias torrenciales principalmente en Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 3 a 5 metros en Colima, Jalisco y Michoacán, además de posibles trombas en costas de Jalisco y Oaxaca.

Por otra parte la Conagua también vigilia en la cuenca del Atlántico la Tormenta Tropical “Ida” se ubicó a 80 kilómetros al nor-noroeste de Gran Caimán y a 580 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo. Al momento presenta vientos máximos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora.