Violencia en carreteras

Continúan asaltos a transportistas en la México-Querétaro

"Se tiene un recuento de al menos 84 mil agresiones a conductores en las carreteras del país durante la actual administración" Luis Enrique Sánchez

Asaltos a transportistas en la México-Querétaro
Asaltos a transportistas en la México-QuerétaroCuartoscuro
Por:

La incidencia delictiva en las carreteras del país no cesa, pues en 48 horas se registraron tres agresiones a transportistas en la carretera México-Querétaro.

De acuerdo a los modus operandi de los asaltantes que buscan detener a los tráileres en esta importante vía que conecta a la Ciudad de México, se ubica uno o dos automóviles al frente de la unidad para impedir que siga su tránsito por la carretera, para después bajarlos de la unidad y en otros casos, se dispara directamente contra los conductores.

La madrugada de este miércoles en el municipio de Jilotepec, un conductor fue atacado por un grupo armado, que tras cerrarle el paso, lo bajó de su unidad particular, para después llevárselo, aunque horas después fue liberado; en un segundo caso, otro conductor fue baleado al impedir que asaltaran la unidad.

Incluso, en redes sociales se viralizaron las imágenes en las que se ve a la persona con heridas de bala tras el ataque, por lo que no detuvo su camino hasta alejarse de los delincuentes, pero conduciendo con una sola mano, mientras que en las imágenes solo se escuchan los disparos y gritos que le impactaron en un hombro.

La mañana de este jueves, un automóvil cerró el paso a otra unidad de transporte, pero como se negó a parar, de inmediato le dispararon en el parabrisas, ocasionando su muerte inmediata.

En diversas ocasiones los transportistas en el Estado de México se han pronunciado en contra de los asaltos que sufren transportistas y transporte público en la carretera México-Pachuca, al grado de que han cerrado la autopista en al menos dos ocasiones para pedir que se refuerce la seguridad, son embargo, hasta el momento siguen los asaltos y la inseguridad en la zona.

Según Luis Enrique Sánchez, abogado de empresas de seguridad que le brindan apoyo a transportistas, en lo que va de la administración federal actual, se tiene un recuento de al menos 84 mil agresiones a conductores en las carreteras del país, de acuerdo a cifras que dio a Radio Fórmula.

DMGS