Frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Continúan las protestas por el caso de Yanqui

Llegaron a bordo de tres autobuses y se concentraron; antes de iniciar un mitin se derribaron parte de las vallas e ingresaron al inmueble

Estudiantes normalistas levantan el puño izquierdo durante una protesta para exigir justicia para Yanqui Kothan.
Estudiantes normalistas levantan el puño izquierdo durante una protesta para exigir justicia para Yanqui Kothan.Foto: Cuartoscuro
Por:

Normalistas protestaron frente al Palacio de Gobierno de Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por los 43 normalistas desaparecidos, así como para urgir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez.

Los estudiantes de la normal de Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo a bordo de tres autobuses y se concentraron directamente en el Palacio de Gobierno, antes de iniciar un mitin se derribaron parte de las vallas e ingresaron al inmueble.

Los inconformes brincaron vallas y llegaron hasta la fachada del auditorio Sentimientos de la Nación, donde hicieron pintas en muros y vidrios.

Los estudiantes cerraron la circulación en el carril sur-norte del bulevar René Juárez Cisneros para hacer un mitin.

Los oradores del movimiento demandaron a la Fiscalía General de la República vincular a proceso a los funcionarios del Gobierno guerrerense que emitieron declaraciones en torno a que Yanqui Khotan Gómez Peralta estaba armado y disparó a los policías, quienes repelieron la agresión; también, dijeron, se le habría sembrado drogas y cervezas.

Los estudiantes señalaron que personajes como el exsecretario general de Gobierno, el exsecretario de Seguridad Pública y la exfiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como otros mandos medios, pueden estar involucrados en el asesinato de su compañero normalista.

Exigieron la localización del policía del grupo de reacción inmediata, Centauro, que está prófugo desde la mañana del 8 de marzo y a quien acusan como el presunto autor material del asesinato de Yanqui Kothan.