Al menos 16 contagios

Convento de Oaxaca registra brote de COVID-19; monjas piden apoyo

Una madre falleció tras un brote de COVID-19 en el convento de monjas Hermanas Clarisas Capuchinas en Oaxaca; mantienen comunicación a través de redes sociales

Convento de Oaxaca registra brote de COVID-19; monjas piden apoyo.
Convento de Oaxaca registra brote de COVID-19; monjas piden apoyo.Facebook: Hermanas Clarisas Capuchinas Oaxaca
Por:

En Oaxaca se reportó un brote de COVID-19 en el convento de monjas Hermanas Clarisas Capuchinas, quienes por medio de redes sociales solicitaron el apoyo de la ciudadanía, ya que se encuentran en cuarentena.

En el convento, ubicado en el Heroico Colegio Militar 708, hay 16 personas contagiadas de COVID-19 y medios locales afirman que tras el brote, sor Asunción perdió la vida por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

El deceso ocurrió hace poco más de una semana y explican que tras resultar positivas al SARS-CoV-2, las autoridades del convento tomaron la decisión de iniciar un periodo de cuarentena, por lo que ni ellas, ni personas ajenas a su orden pueden ingresar al lugar de la colonia Reforma. 

Sin embargo, se sabe que las madres reciben atención médica; incluso la Secretaría de Salud de Oaxaca se mantiene atenta al brote registrado en el convento.

A pesar de ello, las madres del convento piden apoyo de la ciudadanía por medio de Facebook, pues requieren de alimentos y otros productos. El pasado 26 de julio, las monjas expresaron su agradecimiento a todas las personas que han querido ayudarlas "en este momento difícil que nos está tocando vivir".

Pero recordaron que la mejor forma para contactarlas es por su cuenta de Facebook o por los teléfonos del convento. Ya que circuló un rumor en el que presuntamente solicitaban apoyo económico; sin embargo, la vocería de la iglesia aclaró que las madres no compartieron ninguna cuenta bancaria.

ANR