Registra meseta de casos

Coronavirus: Aumento de contagios pone en alerta Zona Metropolitana de Puebla

El subsecretario de Administración local explicó que se tiene una situación similar a la que la entidad tuvo a inicios del mes de septiembre

Habitantes en el estado poblano.
Habitantes en el estado poblano.Foto: Especial.
Por:

El subsecretario de Administración de Puebla, Jesús Ramírez, explicó que la entidad tiene tendencia al alza de contagios de COVID-19, principalmente en la zona metropolitana que comprende a la capital poblana.  

Durante la conferencia de este jueves, el funcionario aseveró que las regiones que van desde el Oriente, Nororiente, Centro Oriente, Sur Oriente y Sur Poniente, del estado se ubican en riesgo "medio con tendencia a la baja"; sin embargo, la zona metropolitana ya está en riesgo alto y con tendencia al alza.

"Tenemos una situación similar a lo que vivimos a inicios del mes de septiembre", advirtió al dar a conocer que el 70 por ciento de los contagios del estado se ubican en esa zona del estado. 

El funcionario explicó que durante la segunda quincena del mes de septiembre, a la primera del mes de octubre, se registró una meseta; sin embargo, comenzaron a incrementarse los contagios, en las semanas que comprendieron el Buen Fin. 

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa destacó que la entidad está en una curva "aunque no exponencial", sí ascendente, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia y darse seguimiento a las medidas para evitar contagios. 

"La gente tiende a relajar pronto los mecanismos que de alguna manera alteraron la normalidad original o natural, pero hoy no estamos en la normalidad, seguimos en medio de una pandemia. 

"El anuncio de las vacunas ha sido un motivo de relajamiento. El esquema de pensamiento de cada persona o familia cuando se habla de vacuna, tal parece que implica que ya podemos hacer todo y no es así", advirtió. 

En las últimas 24 horas se confirmaron 210 casos nuevos de COVID-19, para un total de 41 mil 66 acumulados, de los que 929 se encuentran activos.