Pandemia del COVID-19

COVID-19: Avanza aplicación de vacuna a adultos mayores en zonas rurales de BC

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que se sigue trabajando para concluir con la vacunación contra COVID-19 en zonas rurales; sostuvo que esperan lograrlo pronto

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Este miércoles, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a personas adultas mayores en zonas rurales en la entidad avanza de manera favorable en los puntos de Mexicali, San Felipe y San Quintín.

Alonso Pérez Rico destacó que, el registro de vacunas contra COVID-19 correspondiente a los adultos mayores de 60 años en Baja California también continúa avanzado y que hasta el momento van 62 mil 928 las personas adultas mayores registradas.

La aplicación de la vacuna contra COVID-19 se realizará por grupos de edad, primero se aplicará a personas de 80 años y más, luego a las de 70 a 79 años y, finalmente a las de 60 a 69 años. Se priorizó a los adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas graves.

El secretario de salud local detalló que el avance de la vacunación de adultos mayores es favorable y hasta ayer se tenían 3 mil 254 personas vacunadas en Valle de Mexicali, mil 480 en San Quintín y 250 en San Felipe, lo cual arroja un total de 4 mil 984 adultos mayores inmunizados en la entidad.

Sitios para aplicar la vacuna COVID-19 en BC

Los sitios de vacunación disponibles en la localidad de Valle de Mexicali son los siguientes: Ejido Nuevo León, Benito Juárez, Ejido Tabasco, Ejido Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Pátzcuaro, Vicente Guerrero, Venustiano Carranza, Santa Isabel, Santo Niño, Durango, CAAPS Morelos, Ejido Hermosillo, Colonia La Puerta y Ciudad Coahuila.

Informó que, por el momento, las localidades en San Quintín y San Felipe son las siguientes: San Vicente, Colonet, Camalu, Emiliano Zapata y Vicente Guerrero.

Alonso Pérez Rico apuntó que se sigue trabajando arduamente para concluir con la aplicación de vacunas contra COVID-19 en estas zonas rurales y agregó que prevén lograrlo pronto.

"Se va a aprovechar el 100 por ciento de las vacunas y no se va a vacunar a nadie menor de 60 años", manifestó el secretario de salud local.

ntb