Pandemia del COVID-19

BC registra ocupación hospitalaria a la baja por COVID-19

El secretario de Salud, de Baja California Alonso Pérez Rico señaló que, una vez que se terminen de analizar todos los indicadores y la tendencia de contagios permanezca a la baja, el estado transicionará de color, pero este será a naranja, de manera progresiva

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California.Foto: Captura de pantalla.
Por:

La mañana de este jueves, el secretario de Salud, de Baja California Alonso Pérez Rico indicó que de los 43 indicadores que se analizan en el estado y de los 10 indicadores que se analizan a nivel federal, en la entidad sólo el de ocupación hospitalaria registra casos de COVID-19 a la baja, es decir en coloración verde.

Pérez Rico subrayó que esto no quiere decir que por ello se pasará a verde en el semáforo epidemiológico, sólo en ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19.

El secretario de Salud local, en presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez señaló que, una vez que se terminen de analizar todos los indicadores y la tendencia de contagios permanezca a la baja, el estado transicionará de color, pero este será a naranja, de manera progresiva.

Asimismo, enfatizó que el día de hoy todos lo municipios del estado contribuyeron a bajar la tasa de reproducción efectiva del COVID-19, lo cual es positivo, sin embargo, para que esto repercuta en las métricas, esta tendencia a la baja tiene que darse de manera continua y constante.

Con respecto a los datos estadísticos del coronavirus, se ha presentado un incremento de 117 casos activos por COVID-19 durante las últimas 24 horas en el estado, informó el secretario de Salud, durante su conferencia virtual del día de hoy.

Baja California registró una cifra de 773 casos activos, lo cual representa un leve aumento en el número de casos en comparación al día de ayer; 302 en Tijuana, 209 en Mexicali, 154 en Ensenada, 50 en San Quintín, 32 en Rosarito, 13 en Tecate y, 13 en San Felipe.

Desde el inicio de la pandemia hasta ahora, 42 mil 109 casos han sido confirmados como positivos en la entidad; 16 mil 114 en Mexicali, 15 mil 137 en Tijuana, 6 mil 335 en Ensenada, mil 308 en San Quintín, mil 308 en Tecate, 913 en Rosarito y 542 en San Felipe.

Casos de COVID-19 en Baja California, corte al 10 de febrero de 2021.
Casos de COVID-19 en Baja California, corte al 10 de febrero de 2021.Foto: Captura de pantalla.

Con relación a los pacientes que han perdido la batalla, 38 personas han muerto en las últimas 24 horas y, son 6 mil 984 los fallecimientos que se han registrado durante la pandemia.

Pérez Rico añadió que, el registro de vacunas correspondiente a los adultos mayores de 60 años en el estado está avanzando de manera favorable y, son 58,256 los adultos mayores registrados en la plataforma oficial en espera de la vacuna.

ntb