Tiene 56 años

COVID-19: Dan de alta a paciente contagiado de la variante británica en Tamaulipas

Autoridades mantienen bajo vigilancia a otro caso positivo de la variante británica de COVID-19; el paciente dado de alta llegó a Tamaulipas procedente de CDMX

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que un hombre diagnosticado con la variante británica B117 de COVID-19, ya fue dado de alta.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que un hombre diagnosticado con la variante británica B117 de COVID-19, ya fue dado de alta.Foto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que un hombre que fue diagnosticado con la variante británica B117 de COVID-19, ya fue dado de alta.

De acuerdo con la dependencia, el paciente sufrió una infección severa que requirió hospitalización en cuidados intensivos en Tamaulipas e incluso el uso de un respirador.

Sin embargo, tras varias semanas, el sujeto de 56 años de edad pudo recuperar la fuerza y la función pulmonar normal.

En tanto, la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que se mantiene bajo vigilancia a una mujer de 70 años de edad originaria del puerto de Tampico positiva a la variante británica, quien se encuentra con tratamiento domiciliario.

Por lo anterior reiteró su llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y fortalecer las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas y evitar saludar de mano, abrazo o beso.

El pasado 29 de diciembre, el hombre llegó a Tamaulipas en un vuelo procedente de la Ciudad de México. Para el 10 de enero, la secretaría confirmó un caso de la nueva cepa del coronavirus en la entidad.

Según la dependencia, esta llegó a bordo de un turista de procedencia internacional quien arribó a territorio mexicano el pasado 29 de diciembre.