Emergencia sanitaria

COVID-19: Habilitan puntos de vacunación masiva para personas mayores de 40 años en BC

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este viernes que fueron habilitados los puntos de vacunación masiva para personas mayores de 40 años en todos los municipios de la entidad

Jornada de vacunación contra COVID-19.
Jornada de vacunación contra COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este viernes que fueron habilitados los puntos de vacunación masiva contra COVID-19 para personas mayores de 40 años en todos los municipios de la entidad.

Al respecto, Pérez Rico señaló que aún falta por definir la fecha en la que serán inmunizados grupos especiales como los policías o los médicos del sector privado.

En la entidad se ha suministrado vacunas contra COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer, AztraSeneca, Cansino y SinoVac, sin que hasta el momento se haya presentado alguna complicación por algún efecto secundario tras la inmunización.

"Todas las vacunas son buenas, las que se han aplicado en Baja California cuentan con la autorización de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, en el caso de la de la farmacéutica AstraSeneca, la efectividad es del 76 por ciento y al igual que las demás ofrece el 100 por ciento de protección ante un posible caso grave”, expresó el secretario de Salud local.

Suspenderán vacunación contra COVID-19 durante elecciones en BC

Alonso Pérez Rico anunció que el próximo domingo 6 de junio, día de la jornada electoral será suspendido el proceso de vacunación contra COVID-19 en toda la entidad.

Al corte del 3 de junio se han aplicado 980 mil dosis contra COVID-19 en Baja California. Un cuarto de la población ha recibido al menos una dosis del biológico, 360 mil personas mayores de 50 años ya cuentan con el esquema completo que representan el 14 por ciento de las personas inmunizadas en la entidad.

ntb