El estado aplica nuevas restricciones sanitarias

COVID-19: Hospitales en Hidalgo, al límite por variante Delta

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, dio a conocer que los hospitales del estado están al límite por la variante Delta del COVID-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo abundó que en el estado, la capacidad de los hospitales de COVID-19 está a punto de ser rebasada
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo abundó que en el estado, la capacidad de los hospitales de COVID-19 está a punto de ser rebasadaFoto: Cuartosocuro
Por:

En un videomensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer que los hospitales del estado están al límite por la variante Delta del COVID-19.

Sobre esto, el gobernador del estado abundó que en Hidalgo, la capacidad de los hospitales de COVID-19 está a punto de ser rebasada, por lo cual invitó a los hidalguenses a apegarse a las medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el virus. 

En relación a la variante Delta del COVID-19, Omar Fayad detalló que ésta "alcanzó en tan sólo 42 días, lo que al virus original le tomó 11 meses, con un mayor impacto en los jóvenes".

"Las variantes del COVID-19 que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas. En las últimas semanas pasamos de 350 nuevos casos diarios y superamos ya los 2 mil 500 casos activos. En los 84 municipios ya hay presencia de la pandemia".

Omar Fayad

Por ello, el mandatario estatal invitó a los habitantes de Hidalgo a vacunarse contra el COVID-19, ya que con esto se reduce el riesgo de contagio. Además abundó que se reforzará el Operativo Escudo en coordinación con el Gobierno Federal; por lo cual en Hidalgo se aplicarán nuevas restricciones.

¿Qué restricciones se tomarán en Hidalgo ante el aumento de casos de COVID-19?

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Hidalgo, los antros, centros nocturnos, bares y cantinas suspenderán sus actividades. Mientras que los casinos, los boliches y los billares operarán con el 30 por ciento de su aforo, quedando prohibido que en ellos se vendan bebidas alcohólicas. 

Las actividades en los centros educativos y áreas de juegos infantiles de Hidalgo siguen suspendidas y tanto los gimnasios como los clubes deportivos sólo podrán operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

En Hidalgo también quedan prohibidos los eventos masivos, ferias, carnavales y peregrinaciones; aunque los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos podrán operar con un aforo del 50 por ciento.

EASZ