Implementan cerco sanitario

COVID-19: En San Luis Potosí, suman 34 casos relacionados con la variante india

El primer caso de la variante de la India fue detectado en un viajero procedente del extranjero; suman 34 casos ligados a esta cepa en San Luis Potosí

El titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó el inicio de la propagación de la variante india en la entidad.
El titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó el inicio de la propagación de la variante india en la entidad.Foto: Cuartoscuro
Por:

Las autoridades de Salud de San Luís Potosí informaron que el número de casos relacionados con la variante de COVID-19 de la India suman 34, situación que es atendida para evitar el avance de la cepa.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó cómo inicio la propagación de esta variante en la entidad.

El primer caso se desprende de una persona proveniente del extranjero, que tuvo contacto con otras personas como parte de una capacitación laboral.

Posteriormente, trabajadores de esa empresa dieron positivo a COVID-19, siendo estos ya contactos en segundo o tercer grado.

El paciente contagiado con la variante de COVID-19 de la India ingresó al país en periodo de incubación, pues presentó una prueba PCR negativa.

Otras personas que viajaron con él, siete de la India y dos de Brasil, estuvieron aislados en hoteles.

Las autoridades de Salud de San Luis Potosí han implementado un cerco sanitario para impedir el avance de la variante india en la entidad.

Video recomendado sobre COVID-19