Vacuna contra COVID

COVID: Jalisco busca vacunar a 27 mil trabajadores de la educación del 28 de abril al 4 de mayo

COVID: en Jalisco personal docente, administrativo y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas de la entidad recibirá la vacuna

Personal de la Secretaria de Salud de Jalisco revisa el paquete de vacunas contra COVID-19.
Personal de la Secretaria de Salud de Jalisco revisa el paquete de vacunas contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Jalisco anunció que a partir de este 28 de abril y hasta el 4 de mayo comenzarán la vacunación a personal docente, administrativo y personal de apoyo de escuelas públicas y privadas de la entidad.

El secretario de Salud del estado, Fernando Petersen aseguró en conferencia que existe un grupo de trabajadores de la educación que no desea vacunarse por “miedos infundados”, por ello les pidió acercarse a las autoridades para explicarles el proceso, beneficio y la seguridad que tienen las vacunas en la entidad.

Jalisco y el regreso a clases presenciales 

El objetivo de la aplicación dijo, es el regreso a clases, pues a partir del proceso comenzarán a reabrirse las escuelas de nivel básico, para realizar los trámites e inscripciones de sus hijos, mientras que en universidades se estima que si haya presencia de los alumnos en un 50 por ciento.

Por ello estiman que la aplicación a los 27 mil trabajadores de la educación se haga de manera rápida, ya que la vacunación será de tres mil dosis por día con el biológico de CanSino que es de una sola vacuna. 

Es una vacuna que está aprobada por Cofepris y la gente debe tener confianza que es altamente eficaz, ya que se tiene hasta 90 por ciento de eficacia contra el virus y solo requiere de una aplicación y no requiere refrigeración

explicó.

A pesar de ello, recomendó a las mujeres embarazadas no aplicarse la vacuna, ya que por el momento los estándares así lo piden, además de que las personas con alergias, igualmente no deben ponerse la dosis.

 “En esos casos si está contraindicado la vacuna o si tienen reacciones a algún componente de la vacuna; se debe reprogramar la vacuna para quienes tienen COVID-19, para quienes tienen fiebre o las personas que tienen trastornos de tipo hemorrágico descontrolada”, refirió.