Vacuna antiCOVID

COVID en Nuevo León: inicia vacunación de adultos mayores con largas filas

La vacunación de mayores de 60 años inició alrededor de las 10:00 horas en los municipios de Doctor Arroyo y Linares, donde se aplicarán las 36 mil 360 dosis

Jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.
Jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en México.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Con dos días de retraso por las bajas temperaturas de los últimos días, este miércoles arrancó la campaña de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores en Nuevo León.

La vacunación de mayores de 60 años inició alrededor de las 10:00 horas en los municipios de Doctor Arroyo y Linares, donde se aplicarán las 36 mil 360 dosis que envió el gobierno federal a la entidad. 

La campaña de vacunación debió arrancar el pasado 15 de febrero en las 32 entidades federativas; sin embargo, ante las bajas temperaturas ocasionadas por la tormenta invernal y el Frente Frío No.35 que afectaron a los estados del norte, la aplicación de las vacunas se suspendió en Nuevo León y Tamaulipas, donde inició ayer.

Adultos mayores hacen filas desde las 5:00 de la mañana

Personas de la tercera edad hicieron filas desde las 5:00 de la mañana a las afueras del módulo ubicado en el gimnasio municipal de Linares para esperar su turno. 

Los interesados en aplicarse la vacuna deben identificarse con una credencial de elector previo a recibir la dosis. 

En imágenes difundidas en redes sociales, se observan largas filas de quienes esperan su ficha y turno para ingresar al módulo.