Entérate cuál es

Este es el nuevo día descanso obligatorio que tendrán en Edomex en 2024

Este nuevo día de descanso será obligatorio y si eres habitante del Estado de México, deberás saber cuál es y por qué se está otorgando

Estado de México.
Estado de México.Especial
Por:

Un día más de descanso. Y además, obligatorio. En el Estado de México, para el 2024, se tendrá un día más de descanso que se deberá añadir al calendario oficial de la entidad, convirtiéndose en 11 las fechas marcadas como conmemorativas en el estado gobernado por la maestra Delfina Gómez

Como contexto, te contamos que hay fechas marcadas en el calendario que sirven para conmemorar la historia del Edomex, la cual es vasta. Para este 2024, además de las elecciones presidenciales, también se celebrará algo que será histórico para quienes viven en territorio mexiquense.

Estado de México.
Estado de México.Foto: Especial.

¿Cuál es el nuevo día descanso obligatorio que tendrán en Edomex en 2024?

El nuevo día de descanso obligatorio que los habitantes mexiquenses tendrán en 2024 es el 2 de marzo, día en que se conmemora el bicentenario del Estado de México, en una celebración significativa para las autoridades y para la ciudadanía. 

Recordemos que en marzo hay vacaciones de Semana Santa, del 25 al 29, mientras que hay otro periodo vacacional del 22 al 26 de julio, aunque esto sólo aplicará para aquellos que estudian la educación básica. 

El día de descanso obligatorio se aplicará para estudiantes de las escuelas ubicadas en el Estado de México, así como para trabajadores y funcionarios mexiquenses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.