Tercer Informe de Gobierno

Cuitláhuac García llama a apoyar la reforma eléctrica; CFE necesita fortalecerse, señala

Cuitláhuac García exhortó a los legisladores a que aprueben la reforma eléctrica propuesta por AMLO; en informe de resultados destacó apoyo a la vivienda, infraestructura y seguridad

Cuitláhuac García dijo en su Tercer Informe de Gobierno que en Veracruz hubo una inversión de 407 millones 59 mil 419 pesos para 95 obras, de las cuales 78 ya concluyeron.
Cuitláhuac García dijo en su Tercer Informe de Gobierno que en Veracruz hubo una inversión de 407 millones 59 mil 419 pesos para 95 obras, de las cuales 78 ya concluyeron.Foto: Especial/Captura de pantalla
Por:

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, exhortó a los legisladores a aprobar la reforma eléctrica presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno.

“Sin una Comisión Federal de Electricidad fortalecida, estas acciones no serían posibles; es por ello que exhorto a los legisladores y diputadas a que aprueben la reforma eléctrica propuesta por el Presidente de la República”

Cuitláhuac García

Al referirse a otros temas, expuso que en la entidad se invirtieron más de 400 millones de pesos para mejorar las condiciones de vivienda de la población, cuyo plan incluyó la electrificación en 18 comunidades, como producto de un convenio con la CFE.

Durante el evento, destacó que, a pesar del huracán "Grace" y la pandemia por COVID-19, la entidad continuó impulsando proyectos para mejorar la infraestructura y brindar la atención necesaria paralelamente.

“En esta Cuarta Transformación queremos vivir en comunión con la naturaleza, aunque a veces nos pague con la violencia de sus huracanes”, mencionó, antes de los agradecimientos que extendió a las fuerzas federales y los estados que enviaron apoyo tras el desastre natural.

Respecto a la atención de la pandemia, dijo, “cabe destacar, para aquellos pregoneros de la desgracia de otros, que se nos puede comparar con los estados más poblados. He aquí un tip: Veracruz fue el único estado que no llegó a semáforo rojo ni en la segunda, ni tercera ola de contagios”.

En materia de seguridad, detalló que el secuestro disminuyó 30.29 por ciento desde que inició su administración; los homicidios dolosos, 44 por ciento; la incidencia delictiva en general, 27 por ciento, y refirió que la entidad está debajo de la media nacional en seis de 10 delitos.

Sobre la situación financiera de la entidad, aseguró que la deuda pública se redujo más de mil 900 millones de pesos y que después de la pandemia se destinaron apoyos superiores a 119 mil millones para 77 municipios.

Además, señaló que se entregaron 10 mil microcréditos a microempresas, que evitaron la pérdida de 59 mil empleos.

Durante la presentación de resultados, destacó algunas obras, como la reconstrucción del puente vehicular La Guadalupe, el cual fue destruido por las inundaciones.

A su vez, señaló una inversión de 407 millones 59 mil 419 pesos en 95 obras, de las cuales 78 ya concluyeron.

En este sentido, enfatizó el trabajo realizado para rehabilitar el Hospital General de Perote, al que describió como el símbolo de la corrupción de los gobiernos anteriores, debido a que acumulaba ocho años de abandono y requirió una inversión superior a 59 millones de pesos.

KEFS