Detienen a 8 en el fraccionamiento Tajín

Da Veracruz segundo golpe al CJNG en una semana

Es el segundo arresto contra integrantes de este grupo, el pasado 21 de julio la SSP capturó a 6 más; interceptan a delincuentes tras atacar a uniformados

Decomisa SSP Veracruz armas, cartuchos y más de 500 dosis de droga a presuntos integrantes del CJNG.
Decomisa SSP Veracruz armas, cartuchos y más de 500 dosis de droga a presuntos integrantes del CJNG.Foto: Especial
Por:

Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en Veracruz, con lo que suman 14 personas de este grupo delictivo puestos a disposición de las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal atendieron una denuncia de personas armadas cerca del fraccionamiento residencial Tajín y al llegar al lugar fueron atacados por los sujetos que viajaban a bordo de un taxi Ford con número económico 2862, con placas A995XFC.

Dichas acciones, registradas el pasado 26 de julio, desataron una persecución en la colonia La Victoria y minutos después los agresores fueron interceptados entre las calles Guadalupe Victoria e Ignacio Zaragoza, así como sus cómplices, que viajaban en un automóvil Nissan Versa rojo, placas YAJ507A, huyeron del lugar.

Se informó que los detenidos, siete hombres y una mujer, fueron identificados como Andrés Emiliano “N”, Francisco Javier “N”, Pedro “N”, Tolentino “N”, Jonathan “N”, Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Abigail “N”, se le acusa de portación ilegal de arma de fuego, ultrajes a la autoridad y delitos contra la salud.

En las acciones les decomisaron cuatro armas, un fusil ATM calibre 7.62, una Colt tipo escuadra, calibre 38 súper un arma calibre 22 y una Smith & Wesson calibre 9 milímetros, así como cuatro cargadores, 44 cartuchos útiles, 386 dosis de cristal con la leyenda CJNG, 91 dosis de éxtasis, 60 dosis de cocaína, 27 dosis de mariguana, 1.5 kilogramos de mariguana y equipo táctico.

Tras los hechos los presuntos delincuentes y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que apenas el pasado 21 de julio otros seis presuntos integrantes del Cártel fueron ubicados y aprehendidos en Oteapan, Veracruz. Al verse cercados por autoridades estatales también abrieron fuego contra los uniformados, pero no lograron evitar el arresto.

Autoridades desatacaron que estas acciones forman parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).

srv