Participación en triple asesinato

Dan 60 años de cárcel a exedil de Veracruz

María “N” es acusada por el asesinato de tres personas, entre ellas su sucesora; deberá pagar $1,650,360 por el daño

La exalcaldesa, en una imagen compartida por la Fiscalía de Veracruz en redes sociales, ayer.
La exalcaldesa, en una imagen compartida por la Fiscalía de Veracruz en redes sociales, ayer.Especial
Por:

La exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz, María Angélica “N”, fue condenada a 60 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado cometido en contra de tres personas, entre ellas la presidenta municipal de ese lugar, Maricela Vallejo Orea, asesinada en abril del 2019.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, quien indicó que por medio de la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, se logró el fallo por el crimen registrado el 24 de abril del 2019 en el que también fueron ejecutados su esposo, Efrén Zopiyactle Tlaxcaltecatl, y su chofer, Heriberto Sabino García Castillo.

En sus redes sociales, la Fiscalía señaló que además, el juez dispuso que la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano deberá dar un millón 650 mil 360 pesos como pago reparatorio del daño por haber asesinado a Maricela Vallejo, a quien fuera el esposo de la edil, Efrén Zopiyactle, y a su conductor Heriberto García.

El pasado 24 de abril del 2019, tanto la alcaldesa como su esposo y su chofer fueron hallados muertos de impactos de bala dentro de su camioneta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, en la localidad Atlanca, a la altura del municipio de Los Reyes.

Tras el triple asesinato, la exalcaldesa, quien además era prima de Vallejo Orea, fue capturada el 15 de noviembre de 2019 en Zongolica por su probable participación en este delito.

Esto, luego de que se dio a conocer por medio de una grabación que junto al síndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo “N”, habrían ofrecido al menos 300 mil pesos a Vallejo para dejar la administración municipal en manos de otra persona.