En estados

Dan prisión a comandante por abuso policial en Jalisco

Permanecerá 3 meses con la medida cautelar por los arrestos arbitrarios contra manifestantes; el pasado domingo su familia protestó afuera de la Fiscalía estatal por su detención

Manifestantes protestaron en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.
Manifestantes protestaron en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras ser detenido por los arrestos arbitrarios en protestas del 5 de junio en las inmediaciones de la Fiscalía de Jalisco, el comandante de la Policía Investigadora, Salvador Perea Rodríguez, fue vinculado a un proceso penal y recibió 3 meses de prisión preventiva.

El pasado 7 de junio, la familia del comandante Perea se manifestó afuera de la Fiscalía del estado, para denunciar su detención e inculpación en delitos contra asistentes a las protestas del viernes 5 de junio.

Ese día, miles de manifestantes acudieron al centro de Guadalajara, para protestar por la detención y muerte de Giovanni López, quien falleció en custodia de elementos de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, y cuyos familiares aseguran que fue detenido por no portar cubrebocas.

Tras las protestas, varios manifestantes fueron detenidos por la Policía de Jalisco, aunque el gobernador Enrique Alfaro retiró los cargos para que pudieran salir libres inmediatamente.