Entre ellos, guardias de seguridad

Dan prisión preventiva a 9 por incendio en Central de Abastos de Toluca

Después de una audiencia que se reanudará el domingo, se dictó prisión preventiva a nueve personas por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el lunes

Dan prisión preventiva a 9 por incendio en Central de Abastos de Toluca.
Dan prisión preventiva a 9 por incendio en Central de Abastos de Toluca.Foto: Especial
Por:

El Poder Judicial del Estado de México (PJEM) fijó prisión preventiva a nueve personas por su presunta responsabilidad en el incendio en la Central de Abastos de Toluca ocurrido el lunes, por el cual resultaron nueve personas fallecidas.

De acuerdo con reportes, el viernes se realizó una audiencia por este caso, la cual, se determinó, continuará el domingo. Mientras tanto, se determinó que a nueve personas se les dictará prisión preventiva por el siniestro.

Se trata de cinco integrantes de la mesa directiva de la Central de Abastos de Toluca, así como a cuatro guardias de seguridad, señalados como presuntos responsables del incendio.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía del Estado de México, los primeros habrían planeado el ataque, y, posteriormente, le habrían ordenado su ejecución a un masculino de identidad desconocida.

Por otro lado, según la misma investigación, los guardias de seguridad habrían recibido y ejecutado instrucciones de evitar el paso de las autoridades estatales durante el momento del incendio, de la misma forma que habrían omitido labores de vigilancia.

Síguenos en Google News.

AM