Continúa su recorrido por Zacatecas

David Monreal planea darle prioridad a la conectividad en Zacatecas

El candidato de Juntos Haremos Historia, David Monreal, subrayó que la conectividad en Zacatecas es importante para la salud, la educación y la producción

El candidato David Monreal señaló que una de las prioridades en su gobierno será impulsar la conectividad en Zacatecas.
El candidato David Monreal señaló que una de las prioridades en su gobierno será impulsar la conectividad en Zacatecas.Foto: Especial
Por:

Este viernes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por Zacatecas, David Monreal Ávila, continuó su recorrido por el estado, no sin antes, emitir un mensaje en el que mencionó algunas de sus propuestas, entre las que destaca la conectividad.

En su mensaje matutino, camino a Mazapil, David Monreal Ávila puntualizó que en su recorrido por los municipios ha constatado la falta de cobertura de Internet, por lo que es fundamental impulsar la cobertura digital en apoyo al trabajo en casa y las clases en líneas instauradas a causa de la pandemia por COVID-19.

David Monreal subrayó que así como la salud y la infraestructura relacionada con las vías de comunicación, otro de los temas importantes a los que dará atención su gobierno, en caso de ganar la contienda electoral, será la conectividad ya que es importante para la salud, educación, producción e integración de Zacatecas.

Prioridades de David Monreal para impulsar el desarrollo en Zacatecas

Detalló que su proyecto de desarrollo para Zacatecas no sólo es resultado de su buen deseo sino que parte de las experiencias y propuestas de expertos y diversos sectores, por lo que agradeció la participación de todos los colectivos, de cultura, de deporte, campo, mujeres, economía, entre otros, en la integración de los decálogos que contienen acciones concretas para consolidar el cambio en Zacatecas.

De acuerdo con David Monreal, su plan estratégico consiste en el desarrollo económico y social de Zacatecas basándose en cuatro ejes tractores que son campo, minería, industrialización y turismo.

El candidato refrendó su compromiso de impulsar una estrategia de crecimiento basada en el rescate y fortalecimiento de las actividades económicas que potenciarán el desarrollo y el progreso del estado y que permitirán que las familias zacatecanas tengan mejores condiciones de vida, siempre bajo un esquema de sustentabilidad y respeto por los recursos naturales.

Ejes para el desarrollo de Zacatecas, propuestos por David Monreal

En el eje de la minería se fortalecerán dos acciones concretas: por un lado, la proveeduría de productos y mano de obra local a las empresas mineras, para que los zacatecanos tengan empleo y puedan ofrecer sus servicios a precios competitivos, y por el otro, el impulso a la transformación de la materia para generar una cadena productiva.

En el campo, además de cubrir su mercado interno, se planea convertir a Zacatecas en proveedor de alimentos a nivel nacional e internacional, pues está demostrado que en los municipios hay muy buenos productores de frijol, de chile, maíz, hortalizas y fruta.

Asimismo, se pretende rescatar la actividad turística y de servicios de todas las regiones de Zacatecas, para fomentar el turismo religioso, de recreación, cultural, de aventura y deportivo.