Sexta ola ha concluido

Declaran fin de emergencia por Covid-19 en NL

Gobernador Samuel García dice que sexta ola terminó; el cubrebocas, obligatorio sólo en hospitales, asilos y guarderías

El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, al hacer el anuncio en conferencia de prensa, ayer.
El mandatario estatal, Samuel García Sepúlveda, al hacer el anuncio en conferencia de prensa, ayer.Foto: Especial
Por:

Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, declaró el fin de la emergencia sanitaria por la epidemia Covid-19, debido a que, dijo, “tenemos ocho meses en semáforo verde y hoy podemos decir que la sexta ola ha concluido”.

En conferencia de prensa, el mandatario expresó: “Hoy es un jueves diferente, este jueves que nos acostumbramos a ver los reportes y seguimientos en materia de salud, sobre todo de Covid, pues va a ser mucho más optimista”.

Samuel García explicó que el fin de la emergencia sanitaria implica la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en los espacios donde aún era exigido.

En este sentido, hizo énfasis en que su declaración se dio sólo cuatro días después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmara una ley emitida por el Congreso de ese país para dar por finalizada la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, García Sepúlveda agradeció a los ciudadanos por “poner de su parte” para lograr contener los contagios y atribuyó la reducción de este fenómeno a los medios de información y al trabajo de la Secretaría de Salud de la entidad.

El mandatario estatal pidió a todos los neoloneses estar preparados para vivir, lo que consideró, “el mejor momento del estado en la historia en materia económica, en inversiones, en salud y en la generación de infraestructura para erradicar el problema de sequía”.

Y recordó que hay varios proyectos en puerta a corto y mediano plazo.

En su intervención, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, precisó que el uso obligatorio de cubrebocas sólo se aplicará en hospitales, asilos y guarderías.