Lo dejan salir del penal por el COVID, pero lo capturan de nuevo por asaltar en Ecatepec

Lo detienen con el grillete de localización puesto; el hombre había obtenido el beneficio de la preliberación ante la emergencia sanitaria

Ecatepec
EcatepecEspecial
Por:

Por presuntamente haber cometido un robo con violencia, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec capturaron a un sujeto identificado como Arturo Muciel “N”, quien, al momento de su detención, portaba un grillete que le fue colocado tras una preliberación del penal de Chiconautla derivada de la contingencia por el coronavirus.

Según lo reportado por autoridades, el hombre fue detenido en la calle Pascual Morales, colonia Granjas Valle de Guadalupe, en Ecatepec, luego de, supuestamente, haber sometido y amagado con un cuchillo a una persona, a quien le robó dinero y su teléfono celular.

De acuerdo con el relato policial, agentes de la Fiscalía realizaban un operativo en esa zona, cuando la víctima solicitó su intervención pues un sujeto le había robado sus pertenencias.

Tras ser localizado y detenido, el delincuente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal; sin embargo, por el más reciente delito, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cuando fue detenido, Arturo portaba un grillete que le fue colocado como condición para salir del penal de Chiconautla, donde purgaba una condena por el delito de robo a transporte público.

El hombre ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el año 2014, pero debido a la contingencia por el COVID-19 fue preliberado, no sin antes colocarle el rastreador satelital, el cual no impidió que siguiera delinquiendo. 

olr