Actualiza el Centro Nacional de Huracanes de EU

Ahora sí, 'Delta' se degrada a categoría 3, previo a su arribo a costas mexicanas

Se espera que el meteoro toque tierra alrededor de las tres de la mañana; los peores efectos, durante las primeras horas del día, estiman

Imagen satelital del huracán Delta
Imagen satelital del huracán DeltaCentro Nacional de Huracanes de EU
Por:

Delta, el huracán que tiene en vilo a la Península de Yucatán, se degradó esta madrugada a categoría 3, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En su reporte, detalló que el huracán se encuentra a 130 kilómetros de Cozumel y que se mueve hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Se prevé que mantenga su fuerza hasta que su centro llegue a costas de la Península de Yucatán, aunque es probable que termine debilitándose más conforme avance por tierra.

Sin embargo, también se estima que retome su fuerza mientras avanza hacia el Golfo de México la noche del miércoles o durante las primeras horas del jueves, por lo que la alerta se mantiene en Yucatán y Campeche.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que Delta se acercará a la costa noreste de Yucatán con amenaza de tormentas con potencial catastrófico.

Antes de tocar tierra, en Cozumel comenzaron los primeros efectos del ciclón, con una fuerte lluvia en la colonia Encanto.

AG