Pide una investigación

Denuncia AMLO daño a plantas de CFE en La Boquilla

Asegura el Presidente que los cortes de luz en la presa fueron provocados; se trata de bienes públicos que son de todos los mexicanos, dice

Autoridades revisan las instalaciones de La Boquilla luego de que cortaran la luz en la zona.
Autoridades revisan las instalaciones de La Boquilla luego de que cortaran la luz en la zona.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cortes de luz que se registraron la noche del pasado viernes en la presa de La Boquilla, en Delicias, Chihuahua, fueron provocados, por lo que ya ordenó una investigación.

"Se causaron daños a plantas de generación de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y se están presentando denuncias para que la autoridad investigue sobre los responsables de estos hechos", puntualizó durante la conferencia matutina de este lunes.

Agregó que se trata del patrimonio de la nación, por lo que su obligación es proceder ante las autoridades correspondientes.

"Tenemos que denunciarlo porque se trata de bienes públicos que son de todos los mexicanos y se deben cuidar y proteger", expresó.

Desde hace varios días, la presa La Boquilla ha sido noticia nacional, luego de que campesinos han denunciado que autoridades federales han pretendido extraer agua para realizar un pago del líquido a Estados Unidos, que por ley, debe realizarse cada cinco años.

El pasado 8 de septiembre habitantes de la localidad se opusieron, lo que derivó en un presunto enfrentamiento en el que un matrimonio perdió la vida, tema que ya es investigado.

srv