Ganaderos reprueban la agresión

Denuncian asesinato del ganadero Leonides Torres, en Chiapas; Fiscalía de la entidad investiga │ VIDEOS

Ganaderos piden la intervención del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas y del fiscal de la entidad, Olaf Gómez Hernández, "para que no permitan qué este hecho quede impune"

Denuncian asesinato del ganadero Leónides Torres tras supuesta extorsión en Juárez, Chiapas │ VIDEOS
Denuncian asesinato del ganadero Leónides Torres tras supuesta extorsión en Juárez, Chiapas │ VIDEOSImagen: Captura de pantalla
Por:

Socios de la Asociación Ganadera Local del municipio de Juárez, en Chiapas, denunciaron que su compañero ganadero, Leónides Torres Aguilar. fue asesinado este viernes al interior de sus propias instalaciones.

Acusaron que dicha privación de la vida ocurrió a manos de elementos de la Policía Especializada adscrita a dicho municipio. En un comunicado, los integrantes de la asociación, reprobaron enérgicamente el ataque.

Un momento de la discusión en la Ganadera de Juárez, Chiapas
Un momento de la discusión en la Ganadera de Juárez, ChiapasVideo: Especial

“Reprobamos enérgicamente el atentado que sufrió el día de hoy nuestro compañero ganadero Leónides Torres Aguilar en el interior de nuestras propias instalaciones, lo que le costó la vida a manos de elementos de la Policía Especializada adscrita a este municipio de Juárez”, denunciaron.

En este sentido, hicieron un llamado urgente al gobernador de la entidad, Rutilio Escandón Cadenas y al fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, “para que no permitan qué este hecho qué hoy enluta a la familia Ganadera de Chiapas quede impune y se aplique todo el peso de la ley al o los responsables”.

Finalmente, reiteraron que los ganaderos de Juárez “somos gente de trabajo, que generamos empleo y fortalecemos la economía del estado, ¡no merecemos ser tratados como delincuentes!”.

Versiones de lo sucedido indican que la persona privada de la vida fue detenida en un retén, donde discutió con un policía ministerial, quien supuestamente le pidió 2 mil pesos para dejarlo pasar.

Como no accedió, lo siguió hasta la Ganadera de Juárez, donde “lo mato a traición por la espalda”, según su versión.

Denuncian asesinato del ganadero Leonides Torres, en Chiapas
Denuncian asesinato del ganadero Leonides Torres, en ChiapasVideo: Especial

Investiga FGE lesión con arma de fuego contra elemento de la Policía de Investigación en Juárez, Chiapas

Sobre lo ocurrido, la Fiscalía General del Estado de Chiapas dio su versión, e indicó que  a través de la Fiscalía de Distrito Norte, se investigan los hechos violentos en que un elemento de la Policía de Investigación resultó lesionado y una persona del sexo masculino perdió la vida en el municipio de Juárez, Chiapas.

"Este día se tuvo conocimiento, vía Policía Estatal Preventiva, que en las inmediaciones de la Asociación Ganadera del municipio de Juárez, Chiapas, se había suscitado un enfrentamiento entre elementos de la Policía de Investigación y un grupo de personas, presuntos socios ganaderos", indicó la institución.

Agregó que la persona identificada con el nombre de Leonides "N" disparó su arma de fuego contra la anatomía del comandante de la Policía de Investigación con sede en Juárez, Chiapas. "Al ser agredido, el oficial repelió la agresión y ambas personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital de Reforma, Chiapas".

Según esta versión, el agresor identificado como Leonides "N" perdió la vida en el hospital y el comandante de la Policía de Investigación se encuentra grave.

Síguenos también en Google News

Leo