Incremento “excesivo y lascivo”, señalan

Denuncian aumento salarial de 25 a 63% de gobernadora de Colima y 24 de sus funcionarios de gabinete

Los trabajadores de Colima sólo recibieron un aumento salarial del 3 por ciento, denunció el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

Denuncian aumento salarial de 25 a 63% de gobernadora de Colima y 24 de sus funcionarios de gabinete.
Denuncian aumento salarial de 25 a 63% de gobernadora de Colima y 24 de sus funcionarios de gabinete.Foto: Captura de video
Por:

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, denunció que tanto la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, como 24 de los funcionarios de primer nivel de su gobierno se aumentaron desde el pasado 16 de abril de 25 al 60 por ciento su salario.

En conferencia de prensa, señaló que los trabajadores del estado recibieron sólo un aumento del 3 por ciento, en comparación con el incremento “excesivo y lascivo” que el gabinete de la gobernadora Vizcaíno Silva, el cual, dijo, afecta las finanzas del estado.

Por ello, Flores Castañeda exigió que haya transparencia en los salarios de la gobernadora y de sus 24 funcionarios, lo anterior, al mostrar una serie de tablas en las que evidencia que Vizcaíno Silva aumentó su sueldo en 36:5 por ciento, ya que pasó de 96 mil 374 pesos a más de 131 mil pesos.

El líder gremial destacó que el director general de Ingresos, Alberto Cortez Martínez, así como el director general jurídico de la Subsecretaría de Administración, Asdrubal Enríquez Melgar, fueron quienes recibieron el mayor aumento salarial, con 63 por ciento más, ya que subieron de 44 mil 247.32 a 72 mil 331.20 pesos.

Refirió que la directora general de Egresos, Laura González Ávalos recibió un incremento salarial del 61 por ciento, mientras que los secretarios de Gobierno, de oficina de la gobernadora, y de Finanzas y Administración, Ma. Guadalupe Solis Ramírez, Eduardo Jurado Escamilla y Fabiola Verduzco Aparicio, respectivamente, tuvieron un aumento de 54 por ciento cada uno.

Flores Castañeda agregó que para la contralora general Isela Guadalupe Uribe; el secretario de Administración, Víctor Manuel Torrero; el director general de Recursos Humanos, Pablo Galindo Morales; y el consejero jurídico, Roberto Rubio; el aumento de sueldo fue de 50 por ciento, 48; 46; y 44 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior, pidió a nombre de todos los trabajadores sindicalizados que las autoridades competentes investiguen y sancionen las “acciones ilegales”, tanto en materia de responsabilidad administrativa, de responsabilidad política, de responsabilidad penal y financiera.

Vamos a denunciar legalmente estos hechos y luchar con toda la fuerza de los trabajadores por un incremento justo que nos corresponde, acreditamos con esto que si hay recursos

Martín Flores Castañeda, secretario general del STSGE

RFH