En piedras Negras 

Denunciará INM a quien provocó un motín en albergue de Coahuila

El INM detalló que hasta el momento no hay registro de personas migrantes lesionadas tras el motín en albergue de Coahuila

Denunciará INM a quien provocó un motín en albergue de Coahuila
Denunciará INM a quien provocó un motín en albergue de CoahuilaFoto: Especial
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable, por la quema de colchonetas provocada por personas migrantes que se manifestaron en un albergue de Piedras Negras, Coahuila.

En un comunicado, detalló que al momento no hay registro de personas migrantes extranjeras lesionadas ni hospitalizadas por la conflagración iniciada a partir de la quema de colchonetas; solamente se brindó atención a quienes presentaron crisis nerviosa por lo sucedido.

Además, fue necesario desalojar el área afectada y trasladar a las personas extranjeras a un espacio seguro, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.

La madrugada de este lunes un grupo de indocumentados provocó un motín en las instalaciones del INM en el Puente II en Piedras Negras-Eagle Pass en Coahuila, debido a que querían su libertad, situación que provocó una fuga en los márgenes del Río Bravo.

RFH