Acusa compra de votos

Desconoce Morena resultados preliminares que dan ventaja al PRI

Alfonso Ramírez Cuéllar asegura que Morena anunció que presentarán denuncias; dijo que en Coahuila se registró intimidación y secuestro de morenistas

El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.
El presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció esta noche el desconocimiento de los resultados preliminares que se llevan a cabo este domingo en Hidalgo y Coahuila, tras la jornada electoral, y luego que el PRI declaró su victoria en ambas entidades.

El dirigente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, denunció que durante la jornada electoral de este domingo, hubo "una compra generalizada del voto", y actos de intimidación hacia los morenistas. 

En rueda de prensa, esta noche, el dirigente interino aseveró que incluso hubo privación ilegal de la libertad a simpatizantes de su partido, durante los comicios.

"Es algo vergonzoso, no tienen la calidad moral para proclamarse, las irregularidades han manchado el proceso. Tenemos una disputa cerrada en nueve distritos y esto lo vamos a comprobar e integrar con todas las denuncias que vamos a presentar", dijo. 

En Twitter, el político aseguró que Morena aún está revisando sus actas y la información de los institutos electorales.

“Morena no reconoce los llamados resultados preliminares. Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. 

"Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”, escribió en la red social.

Cuéllar añadió que su partido lleva amplia ventaja en las principales ciudades de Hidalgo: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Actopan.

De acuerdo con el PREP de Coahuila, al corte de las 21:00 horas, con el 48.58 por ciento de las actas capturadas, el PRI se mantenía a la delantera con 16 distritos.