Material circula en WhatsApp

Desmiente Enrique Alfaro audio sobre privación de la libertad de mujeres en Jalisco

"Usan el dolor y difunden miedo con fines políticos y de ataque", afirma el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; desmiente el audio sobre la orden de privar de la libertad de mujeres en el estado

Enrique Alfaro mencionó que las personas que difundieron este audio actúan por intereses que buscan perjudicar a su administración.
Enrique Alfaro mencionó que las personas que difundieron este audio actúan por intereses que buscan perjudicar a su administración.Foto: Especial.
Por:

"Usan el dolor y difunden miedo con fines políticos y de ataque", afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al desmentir que su administración esté detrás de la privación de la libertad de mujeres, como se menciona en un audio difundido en WhatsApp.

Enrique Alfaro mencionó que las personas que difundieron este audio actúan por intereses que buscan perjudicar a su administración, con una agenda muy delicada.

"Hay quien quiere hacer un uso político de esta agenda y esto no se puede permitir", dijo el gobernador de Jalisco durante su discurso en la toma de protesta del nuevo dirigente de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

El audio habla sobre que el gobernador del estado ordenó a la Fiscalía de Jalisco el secuestro de mujeres, por que le "negaron dinero federal". El mandatario aprovechó para desmentir lo que dice dicho material que circuló en WhatsApp, el cual calificó como falso.

Enrique Alfaro destacó que en lo que va del 2022, los feminicidios se han reducido a la mitad. 

"A marzo de este año llevamos 60 feminicidas tras las rejas y aquí traigo las fotos para que se entienda el enorme esfuerzo que se está haciendo. Se logró bajar en este periodo a la mitad el delito pero sigue siendo una cifra inadmisible, no puede haber un solo feminicidio en Jalisco”, agregó.

JVR