Bajan nivel de alerta

Destaca Carlos Joaquín saldo blanco tras impacto de huracán

No hay heridos, señala el gobernador al comenzar evaluación del daño por “Delta”; resalta que condiciones mejoran, pero no están al 100% y alistan recorridos

Caída de árboles, postes de luz y anuncios se observa en calles de Quintana Roo.
Caída de árboles, postes de luz y anuncios se observa en calles de Quintana Roo.Foto: Cuartoscuro
Por:

A más de cinco horas de que el huracán Delta tocara tierra en Quintana Roo, el gobernador, Carlos Joaquín González, informó que se reporta saldo blanco, pues no se reportan pérdidas humanas, y ya comenzaron los primeros recorridos en zonas afectadas para evaluar las afectaciones y determinar si se reanudan actividades.

"No hay ningún herido, no tenemos ninguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento; lo que nos da mucho gusto. Lo que hay que hacer ahora es ir recuperando nuestras actividades”, aseveró.

Asimismo, indicó que "estamos en el inicio de algunos recorridos por algunos municipios afectados por el impacto del huracán. Verificando cuáles son las condiciones tanto en Cozumel, Playa del Carmen y Puerto Morelos, como en Cancún". 

En la actualización con corte a las 11:30 horas, el mandatario indicó que las condiciones aún no están al 100 por ciento, "pero han mejorado", y adelantó que en un par de horas emitirán un mensaje para anunciar si ya es pertinente regresar a las actividades en la zona norte del estado. 

Y posteriormente, a través de redes sociales indicó que bajó el nivel de alerta a naranja en los siete municipios que hasta esta mañana seguían en rojo.

Agregó que en los municipios de Cozumel, Cancún e Isla Mujeres, se reportaron encharcamientos, árboles caídos que bloquean el paso en algunas arterias vehiculares, mismos que las autoridades locales ya retiran. 

Por otra parte, anunció el esquema de seguridad en esas ciudades para apoyar a la ciudadanía. 

"Afortunadamente el huracán ha pasado ya, hasta hace unos minutos teníamos aún vientos huracanados muy fuertes en la zona de Lázaro Cárdenas", destacó.

srv