También ofrecen otros servicios

Tras detección de casos, hay vacunación contra la rabia en Sonora

Con el fin de evitar que esta enfermedad se propague o se desarrolle, la Secretaría de Salaud de Sonora anunció que en diferentes lugares habrá jornada de vacuncación contra la rabia

Las vacunas para la rabia protegen y generan anticuerpos en las mascotas. 
Las vacunas para la rabia protegen y generan anticuerpos en las mascotas. Foto: @SSaludCdMx
Por:

La vacuna contra la rabia para mascotas, se continuará aplicando en las diferentes ciudades de Sonora, a través de su cuenta de Twitter, Salud Sonora, informaron que la modalidad drive thru continuara “Pronto en tu localidad”.

Hay tres tipos de vacunas contra la rabia, mismas que son aplicadas en diferentes momentos para evitar que esta enfermedad se propague o se desarrolle.

Después del aviso epidemiológico que salió el 23 de enero debido al caso de rabia detectado en un perro en el estado de Sonora y otros animales en diferentes estados del país. Se enmarcó la importancia de las vacunas en las mascotas.

La vacuna protege y genera anticuerpos en los perros, gatos y las personas, en el caso específico de las mascotas previene que la enfermedad no sea transmitida o que no la desarrolle, pues muchas veces los perros o gatos contaminados con rabia mueren.

También las puedes conseguir en algún centro de salud urbano del estado, en los cuales pueden asistir perros y gatos, de igual manera acudir a alguna de las jornadas de vacunación y las Campañas Integrales de Atención Canina y Felina.

En dichos lugares también, ofrecen otros servicios, entre ellos esterilización, baños garrapaticidas, corte de uñas y consultas veterinarias.

Síguenos también en Google News

FBPT