La entidad está en semáforo rojo

Detectan primer caso de 'covidengue'
en Colima

Una mujer de 65 años presentó síntomas de coronavirus y dengue de manera simultánea; primero tuvo fiebre, tos, dolor de cabeza; después, dolor en articulaciones

Paciente con coronavirus en el país.
Paciente con coronavirus en el país.Foto: Archivo.
Por:

Una mujer de 65 años es la primera paciente en presentar síntomas relacionados con COVID-19 y de dengue de manera simultánea en Colima, informó este jueves la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, dio a conocer que la mujer primero presentó sintomatología de COVID-19, como fiebre, tos y dolor de cabeza, sin embargo, días después presentó manchas en la piel y dolor en articulaciones, síntomas referidos de dengue.

"A los cuatro días se agregaron más síntomas, lo que hizo sospechar al personal de salud sobre la coexistencia de dengue, por ello, se le realizó la prueba de laboratorio y también arrojó un resultado positivo", aseveró.

A la fecha, Colima es la única entidad de la República mexicana en rojo en el semáforo epidemiológico de COVID-19 del gobierno federal, concentra 3 mil 792 casos positivos de coronavirus y 453 defunciones acumuladas.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de dengue de la Secretaría de Salud, con corte a la semana 35, Colima registró 99 casos positivos y 3 defunciones por dengue.